jana duran

inquilino/a

Cuales son mis derechos si el casero me quiere desalojar enseguida no respetando ninguna prorroga aun estando al corriente?

estoy al corriente en la renta nunca fallo con el pago mi casero no arregla el inmueble y siempre me amenaza que nos va a desalojar o nos pide sin prorroga alegando que es su casa y que no tengo derecho alguno no da recibos ni existe contrato  en ocasiones me pide la renta adelantada y se la tengo que pagar para evitar problemas  es una vivienda de lamina de asbesto y paredes de adobe  claro que quiero mudarme pero noes posible por el momento que derechos puedo argumentar en caso de desalojo arbitrario?

  • Preguntado por: jana duran
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estaría de más grabar con una cámara el pago de cualquier mes para poder acreditar que teneis un contrato.

    Esto es en españa?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene usted que demostrar que reside allí, para lo que valdrían contratos de suministro, certificado del padrón o similares. Con esa acreditación podrá hacer valer sus derechos como arrendatario o como precarista y presentar denuncia frente a cualquier intento de desalojo que no esté amparado por una resolución judicial.

    www.asistencialegal.net

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero parece que no teneis un contrato escrito, no importa es verbal y es igual de valido uno que otro

    teneis derecho a estar 5 años si quereis y el dueño tan solo puede subir el ipc cada año

    el pago de las cuotas se suele hacer los 5 primeros dias del mes, procura pagar a primeros pero no adelantarlo nunca si no mes a mes

    el inmueble si estropeais agun electrodomestico o se rompe algo hay que arreglar y si es pequeña averia (100-150 euros) es cosa del inquilino,pero si hay que canbiarlo o la averia es superior y no es por mal uso entonces es cosa del dueño

    acuerdate que para marcharte tu lo tienes que hacer cuando acabes el cumpleaño aviasando un mes antes

    guarda todos tus recibos son pruevas de que tu vives en la casa, y si algun dia hablas con el diciendole que el contrato lo haga por escrito y el no quiere si le puedes grabarlo pues mejor

    y si sigue amenazando le dices que le vas a denunciar por acoso