mariabotanz

casero/a

¿puedo alquilar un piso cuya propiedad es al 50% con un amigo sin perjudicarlo?

El caso es el siguiente, tengo un piso comprado al 50% con otra persona.  Dicha persona no quiere alquilar ya que si alquila le retiran una ayuda que esta cobrando. Mi pregunta es si puedo alquilarlo yo de manera legal haciendome cargo de todos los tramites y del contrato y declarando integramente los ingresos a hacienda ( antes los declarabamos al 50%). Esta persona no quiera perjudicarme a mi tampoco y renuncia a su derecho de percibir la renta que le pudiera tocar.

  • Preguntado por: mariabotanz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aun existiendo esa donacion de los ingresos, la obtencion de los mismos tiene naturaleza de rci con obligacion de declarar para ambos ante hacienda en la misma proporcion de la titularidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa renuncia seria una donacion a su favor sujeta por tanto al impuesto sobre donaciones, si su amigo no pue de alquilar por razones fiscales la solucion no es que alquile Vd. y declare como si el piso fuera suyo exclusivamente.