Dianaa

casero/a

¿Cómo puedo saber si una factura de un cambio de caldera es legal? ¿qué datos debe indicar la factura?

Por favor, para los habituales Amparo BB y cía...
Tengo una gran duda sobre una factura que me han dado.

En noviembre pasado tuve que cambiar una caldera en un apartamento que tengo en alquiler. Al final el cambio lo realizó una persona que era familiar de una amistad de mi nueva inquilina. El problema es que hasta hoy no me ha dado la factura y me ha  entregado un papelito del que se compra en las librerías tipo factura, escrito a mano, sin número de fra., sin fecha en su lugar, especificando únicamente cambio de caldera, con un sello que pone FONTANERIAS X, y un N.I.F/C.I.F sin dirección ni tefl.

¿Esto es legal?, la factura es por un importe de 1.700 euros y no querría después tener problemas con la Hacienda Pública.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    pide una nueva ,que te ponga todo lo que dice amparo ,de todas formas con el nif si realmente existe esa empresa lo puedes comprobar

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas. Extrañamente ayer no se leía la respuesta de Amparo cuando contesté la mía.

    Creo que pediré una nueva factura con los datos que faltan, que me la cambie, no quiero verme con el problema que comentais y ver que no tengo a quien acudir.

    De nuevo gracias a todos por ser tan amables siempre y dedicar vuestro tiempo a los demas.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si, como dices, figura el nombre de la empresa y su CIF está al menos identificado, debería incluir también el número de factura y su domicilio, pero esto es responsabilidad de quien la expide, nunca del usuario. El principal problema es que a falta de teléfono y domicilio no puedas localizarlo para hacer valer tus derechos en caso de avería o problemas de instalación.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    Hola Marta, sí aparece el i. V. A. , pero es una factura muy extraña porque no aparece ningún dato de quien la emite más que fontanerías x  y un Cif/Nif con letras a ambos lados. No tiene firma, ni dirección, ni teléfono.
    gracias por contestar porque cuando la he visto, después de estar casi 3 meses pidiéndola me he sentido engañada.   Saludos

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En la factura aparece claramente el IVA? Mientras en la factura aparezca el iva no vas a tener ningún problema. Sino pone el iva tiene pinta de ser una factura en B.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que lo mínimo exigible en una factura es:

    1) Número de la factura.

    2) Datos del emisor de la factura:
    - Denominación social, o nombre y apellidos de la persona física.
    - Identificador fiscal: cif - nif
    - Domicilio completo.

    3) Datos del receptor de la factura:
    - Denominación social, o nombre y apellidos de la persona física.
    - Identificador fiscal: cif - nif
    - Domicilio completo.

    4) Identificador del producto o servicio : concepto, descripción, referencia, modelo.

    5) Importes:
    - Base imponible. Importe de la operación sin iva.
    - Tipo aplicado. Tipo impositivo de iva para ese tipo de producto o servicio.
    - Cuota de iva. Resultado de aplicar la base imponible y el tipo impositivo.

    6) Lugar, y la fecha de emisión.

    además, yo me preocuparía por la garantía de la caldera. Espero que esa documentación si la tengas en orden.

    saludos - Papeleos Alquiler.

    Más que con Hacienda,