Nuevo inquilino

inquilino/a

¿Cómo se efectúa el depósito de un alquiler? ¿se congela el valor en una cuenta compartida?¿se le paga en mano al casero?

Me gustaría saber si el depósito queda en alguna entidad, o simplemente es un pago en metálico al casero.

  • Preguntado por: Nuevo inquilino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Nuevo Inquilino, en esta página tienes un pequeño resumen de las obligaciones y derechos de arrendador y arrendatario.

    Espero que te sirva   :-)

  • mejuto

    inquilino/a

    El deposito que negocien, suele ser entre un y dos meses, se ha de dejar depositado en un organismo que regula el alquiler, que depende de cada comunidad autónoma. Usted le puede proponer el casero depositarlo usted mismo o si dárselo en mano a cambio,, imprescindible de un recibo firmado y con los datos personales del propietario.

    • Respondido por: mejuto