jorgerunner

inquilino/a

Si mi casero tiene el alquiler registrado en hacienda y quiero rescindir el contrato (con previo aviso)

Si mi casero tiene el alquiler registrado en hacienda y quiero rescindir el contrato (con previo aviso) el día 15 del próximo mes, tengo que pagarle el mes completo, o la parte proporcional???

  • Preguntado por: jorgerunner
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (20)
jorgerunner ha sido el primero en contestar
  • jorgerunner

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos. Queda aclarada la cuestión.

  • usuario eliminado

    Lo que dice tu casera es mentira.

    creo que no cabe mayor claridad.

    de todas formas, aunque no hayan sido tan expeditivos, todos llevan varios días diciéndote lo mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • jorgerunner

    inquilino/a

    Mil gracias Piscis tres. Es lo que yo pensaba. Pero quería asegurarme.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La propietaria de tu piso no te dice la verdad, a ella le entregaran la fianza en el plazo de treinta días, con solo pedirla alegando la finalización del contrato,

  • jorgerunner

    inquilino/a

    Gracias Javier, pero el tema de que debo avisar antes y demás creo que está claro y ya lo indiqué anteriormente.

    No se si me explico mal. Tampoco quiero ser pesado.  Me gustaría recibir una respuesta clara y concisa a mi pregunta si es posible.

    Mi propietaria dice que si no le pago el mes completo, IVVSA (donde mi casera tiene registrada mi fianza) no le va a devolver la fianza depositada. Sólo quiero saber si es cierto esto, nada mas. Supongo que a IVVSA le dará igual si le he pagado el mes completo o la parte proporcional.

    Creo que mi pregunta es sencilla, y desde un inicio nadie me ha respondido a la pregunta realizada. No pregunto si debo pagar el mes completo o no. Pregunto si pagando la parte proporcional del mes IVVSA va a devolver mi fianza. O si mi casera sólo me ha dicho eso para cobrar el mes completo.

    Mil gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jorgerunner Las mensualidades son completas y deberás pagar el mes completo,también debes avisar de forma fehaciente 30 días antes de irte,estando al día de todos los pagos.Tu casera ya puede tener depositada la fianza en un banco suizo, que te le deberá devolver a los treinta días.Todo lo que te diga tu casera que sea por escrito,para ver qué quiere
  • jorgerunner

    inquilino/a

    Mi fianza está depositada en IVVSA. Mi casera tiene todo el alquiler registrado legalmente. Y ella dice que o le pago el mes completo o no le van a dejar sacar mi fianza. Desisto, trataré de obtener una respuesta clara, llamando mañana a IVVSA. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hacienda nada tiene que ver en la devolucion de la fianza, por lo demás ratifico plenamente las respuestas de mi compañero Pedro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • jorgerunner

    inquilino/a

    Gracias por vuestra amabilidad. Pero si cada uno responde una cosa no me queda nada claro cual es la respuesta correcta, parece que sólo tu  (Pedro) has entendido mi pregunta. Pero en ningún caso he obtenido una respuesta clara por parte de los demás compañeros. Creo que la respuesta es sencilla:

    Si, es obligatorio pagar mensualidades completas para que Hacienda pueda devolver tu fianza.

    No, no es obligatorio pagar mensualidades completas para que Hacienda devuelva la fianza, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    No quiero que me respondais lo que quiero oir, quiero que me respondais la realidad. Si otro compañero me dice que no entiende la pregunta tendré que volver a plantearla para que me entienda no?

    Un saludo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jorge, cuantas veces hay que contestar la misma pregunta? No se si es que estás buscando oir lo que te gustaria oir, pero no es asi.

    Tu propietaria puede decir misa, pero lo cierto es que las mensualidades se devengan al inicio. Que tu pagases medio mes al principio fue solo para regularizar y hacer coincidir las mensualidades del alquilaer con los meses naturales.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • jorgerunner

    inquilino/a

    La pregunta es la que me ha respondido Pedro Martinez. Mi propietaria dice que para que Hacienda le devuelva mi fianza tiene que ser pagos completos. Creo que es una artimaña de mi casera para que reciba el mes completo y no la parte proporcional (como es lógico  quiere recibir el mayor dinero posible).

    Si mi contrato se inició un día 15 y pague la parte proporcional del resto del mes, si me voy un día 20 por qué tengo que pagar el mes completo y no la parte proporcional. Supongo que a Hacienda le dará igual esto y sólo contemplará la fecha de la rescisión del contrato.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La dvolucion de la fianza no tiene nada que ver con la obligacion de pagar las mensualidades completas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    jorge: no entiendo qué quieres preguntar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • jorgerunner

    inquilino/a

    En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. La duda viene aquí:

    Mi propietaria tiene la fianza registrada en hacienda y ella dice que le tengo que pagar el mes completo para poder devolvérmela. No sé si cara a hacienda le da igual que le pague o no el mes entero. Supongo que sólo contará la rescisión del contrato  y su fecha y no si he abondonado la casa a día 20 y si le he pagado el mes completo o la parte proporcional. Que opinais?

    Gracias de nuevo.

  • usuario eliminado

    Bueno jorge: después de la información que nos das, ya te digo que tu contrato no es nada de estandar.

    Contestando a tu pregunta: tengo muchas dudas, porque si tú avisas según lo estipulado en el contrato y te vas el día 20 yo la verdad es que no veo por qué vas a pagar el mes entero. Si fuera un contrato estandar "de verdad" te diría que tienes que pagar el mes completo, pero siendo tan particular creo que quizás lleves razón y sólo tengas que pagar hasta el día 20.

    • Respondido por: Usuario dado de baja