Caro

inquilino/a

Cambio inquilino sin cambiar contrato
He comprado un piso y me mudaré al mismo, sin embargo el piso que alquilo actualmente, se lo quiere quedar un amigo. Es posible cambiar solo la cuenta bancaria donde se cobra el alquiler, sin cambiar el contrato? Se cambian los datos en Hacienda al cambiar la cuenta bancaria, o seguirá figurando en mi declaración? Si sigue figurando en mi declaración, puedo tener algún problema porque figure el alquiler y la hipoteca? Cual sería la mejor solución en este caso?
  • Preguntado por: Caro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si usted es Inquilina de ese piso para que entre otro inquilino debe estar de acuerdo el dueño, en tal caso pueden hacer un contrato nuevo, sería lo más recomendable, o bien un anexo en el que esa persona se subrogaría en la posición de usted.