Mluisa

inquilino/a

Cambio de contrato con embargo de alquiler
Hola, hace un par de meses recibimos carta del ayuntamiento notificando el embargo del alquiler. En lugar de pagar al arrendador debemos pagar al ayuntamiento. Hasta aquí todo entendido y ningún problema. El caso es que el propietario quiere cambiar el contrato utilizando otra empresa como usufructuaria del inmueble y no sabemos si hacer el cambio de contrato podrá suponer algún problema legal con administración alguna. ¿Alguien podría aclarar si notificando una renuncia del contrato al ayuntamiento y realizando un nuevo contrato a nombre de otra empresa podría generar algún tipo de problema?
Muchas gracias!!
  • Preguntado por: Mluisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo no lo haría, ya que estará contribuyendo a un fraude.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hombre, parece claro que el ánimo de articularlo así es un fraude de ley para evitar el embargo, fraude en el que Ud. sería colaborador necesario.
    En todo caso, antes de cambiar el contrato, que le acrediten la constitución de derecho de usufructo a favor de la nueva sociedad, con el otorgamiento de la escritura correspondiente, inscripción en el Registro y pago de impuestos.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario