OBV

inquilino/a

Cambiar el contrato por uno actualizado?
Hola! Tengo un contrato firmado en 2003 que se ha ido renovando periódicamente. Ahora el propietario me dice que deberíamos firmar un nuevo contrato actualizado pero no creo que a mi me interese, por ejemplo, en la renta no me podría desgravar el importe del alquiler. ¿Que debo hacer?
  • Preguntado por: OBV
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya han pasado 8 años, su contrato se encuentra en tácita reconducción.

    Esto es, prórrogas mensuales si la renta en el contrato original se pactó mensual (xxx euros al mes) o prórrogas anuales si la renta en el contrato original se pactó anual (xxx euros al año pagaderos en xxx euros al mes)

    Así que el arrendador puede dar por finalizado el contrato como muy tarde en el próximo cumpleaños del contrato.

    Entiendo que a usted le interese seguir con ESE contrato.

    Trate de negociar con el propietario firmando un anexo en el que se incremente el plazo y quizás la renta (para que al propietario también le interese firmar)  y sin tocar nada más para que no pueda ser visto como un NUEVO contrato, en cuyo caso perdería ud. la ventaja fiscal a la que se refiere en su pregunta