jasmga

inquilino/a

Si tengo alquilado un piso que compré con mi mujer, pero el contrato lo hice a mi nombre, y donde vivimos ahora

Además es obligatorio tener la fianza en el instituto de la vivienda para declarar que tengo el piso alquilado.

Gracias

  • Preguntado por: jasmga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
jasmga ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No se si lo entiendo bien. El piso que tienes en propiedad va a nombre de los dos, pero el contrato de alquiler de ese piso va a tu nombre. Si es asi la declaracion en la renta de lo que cobrais de alquiler =menos gastos=, lo habeis de declarar al 5o por ciento cada uno. La desgravacion del piso en que vivis ahora, si va solo a nombre de tu mujer,. solo se lo puede desgravar ella.

    El ingreso de la  fianza es obligatoria, pero no pasaba nada, pero ahora con la ayuda basica por alquiler, piden el resguardo para concederlas, y si no la has ingresado te multan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • jasmga

    inquilino/a

    Me he hecho un lio. La consulta es: Si tengo alquilado un piso que compré con mi mujer, pero el contrato lo hice a mi nombre, y donde vivimos ahora de alquiler el contrato está a su nombre, ¿Como debemos hacer la declaración? Además me gustaría saber si es obligatorio tener la fianza en el instituto de la vivienda para declarar que tengo el piso alquilado.

    • Respondido por: jasmga
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No se entiende la pregunta, pues ha quedado cortada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja