Ruth O.

inquilino/a

Si vivo de alquiler tengo que pagar la comunidad, además de que no entra el agua tampoco?

Hola!, vivo de alquiler en un piso, y me obligan a pagar la comunidad, donde no entra nada (ni agua, ni luz, ni basuras....), pero no sólo eso, sino que la comunidad sube al trimestre a 240 euros, en un edificio de cuatro plantas; osea 8 vecinos, con ascensor y una señora que limpia una vez a la semana. Lo encuentro excesivamente caro, y en la factura no especifica nada.

Muchas gracias!

Ruth.

  • Preguntado por: Ruth O.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para que tengas obligacion de pagar la comunidad debe figurar en el contrato esa obligacion y ademas el importe de la comunidad a la fecha de la firma del contrato. No te pueden subir la comunidad más del doble del IPC cada año durante los primeros 5 años de contrato.

  • Marta26

    casero/a

    Si así lo teneis pactado tienes que hacerte cargo de la comunidad. Informate con el presidente de la comunidad el porque de esa renta, porque tiene pinta que puede que esten haciendo una derrama por alguna reparación.

    Cuanto menos vecinos más sube la cuota de la comunidad.

    • Respondido por: Marta26