cancas

casero/a

Para la bonificación del 100% del alquiler en la declaración de la renta

Hola,

he llamado a Hacienda y me han explicado que para la bonificación del 100% del alquiler en la declaración de la renta, el inquilino debe tener entre 18 y 30 años y que los ingresos netos anuales sean superiores al iprem (aprox. 7. 400€). Yo voy a alquilar mi piso en breve, los inquilinos tienen 23 y 24 años, uno tiene ingresos superiores al iprem pero la otra persona es estudiante. Para tener la bonificación del 100%,

¿Tendría que poner como arrendatario en el contrato de alquiler sólo a la persona que tiene sueldo?

O

¿Puedo poner a los dos y los ingresos netos anuales se cuentan en total?

No estoy segura de cómo funciona este tema.

gracias a todos!

  • Preguntado por: cancas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, se cuentan individualmente.

    tendrías deducción del 100% sobre la mitad del arriendo, y no de la otra mitad.

    saludos - Papeleos Alquiler.