Abel

inquilino/a

Alquiler no declarado
Hola, os comento: En enero de 2019 hará 4 años que firmé un alquiler, con su contrato en inmobiliaria, fianza, y mensualidad para la susodicha.  Hace 1 mes mi casero me dejó caer que me tenía que subir el alquiler, y le dije que sin problema.  Hablándolo con mi pareja, a pesar de no estar obligados a hacer la Renta, decidimos que la haríamos para el año que viene, por desgravar y las posibles ayudas que pueda dar mi Ayuntamiento.  Al pagar este mes, cosa que siempre he hecho en mano del casero y con un simple recibo, le comento las posibles ayudas al alquiler y mi intención de declarar, y ahí fué cuando me enteré de que todos estos años no se han declarado las mensualidades.  Dudas: ¿Me niego a pagar esa subida de alquiler?  No consta en contrato, pues venció el año pasado, y como os digo, no es declarado.  ¿No hago la declaración, y con eso de tenerlo "pillado por los huevos" me aseguro un calentador nuevo? (lleva con el termostato roto todo este tiempo)  ¿O le hago ver los beneficios de declarar el alquiler, por su parte y la mía?
Apuntar que pago 330¬ mensuales, y la subida es de 20¬. Vivo en Valencia capital, y hoy en día por ese precio, no se encuentra nada, mínimo 500¬ para tener algo decente y sin muebles.  Mi relación con el casero siempre ha sido buena, es un hombre mayor de los de antes y como tal, un poco tacaño. Pero ahora con esto de no declarar lo veo con otros ojos.
  • Preguntado por: Abel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Abel más que nada debería hacerle ver que en el momento que usted haga declaración de IRPF, con ese domicilio, la agencia tributaria es posible que llame a capítulo  a su casero, ya que saltará la alarma de una vivienda, que me figuro, hasta ahora consta fiscalmente como vacía. Es preferible que su casero regularice su situación fiscal, el palo será bastante menor.