Madrileña_87

inquilino/a

Alquiler (inquilino) y Declaración de la Renta

Hola!
Voy a alquilar un piso (como inquilina) de 575€.
Ese piso llevará un Seguro y para ello el Banco pide que los ingresos mínimos sean de unos 1400/1500 €.

mi sueldo es de 1000€ por lo que metería a mi hermana en el contrato también (pero sólo para alcanzar esos 1400/1500€ que pide el Seguro) pero en realidad ella ni vivirá conmigo ni pagará nada.

¿estaría ella posteriormente obligada a hacer la Declaración de la Renta?

  • Preguntado por: Madrileña_87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La obligacion de hacer la liquidacion de irpf se determina en funcion de los ingresos, no de los gastos.

    ten en cuenta que si ambas apareceis como arrendatarias, solo podrás deducir el 50% de la renta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es