Juani

casero/a

Alquiler de piso a un despacho de abogados
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Hemos comprado un piso y lo queremos alquilar, pero no sabemos la diferencia que hay a la hora de alquilarlo a un despacho de abogados o a un particular en cuanto a impuestos a pagar en la declaración de la renta, cual es la opcion mas ventajosa para nosotros si el alquiler a los abogados es de 900¬/mes y a un particular 700¬/mes, etc..Estamos un poco perdidos y es la primera vez que vamos a gestionar un alquiler y queremos tener llaque maxima información posible. Muchas gracias por su atencion. Un saludo
  • Preguntado por: Juani
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juani además de lo dicho por Amparo, debe tener en cuenta que si alquila ese piso para oficinas, el alquiler estará sujeto a IVA y retención de IRPF, lo que le obligaré a realizar las declaraciones trimestrales de IVA, previa alta como sujeto pasivo de ese impuesto. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que hacer números...
    Tenga también en cuenta que en la declaración de IRPF de arrendamiento de vivienda se podrá reducir en 60% de la renta