JOISE ANTONIO

inquilino/a

Estoy de alquiler y no me hacen el contrato porque me dice que si no tiene que declararlo a hacienda, ¿qué debo de hacer?

Así tengo que pagar yo encima a hacienda,

Aconsejenme por favor, gracias

  • Preguntado por: JOISE ANTONIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si vives de alquiler, ya tienes un contrato verbal de alquiler, pues no es obligatorio hacerlo por escrito, y tienes los mismos derechos que si fuesse por escrito. El tema de la desgravación es un tema particular tuyo, y que es independinte de los deseos del proppietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Aunque no haya contrato escrito tu puedes desgravar el alquiler a hacienda si tienes justificantes de todos los pagos.

    Después, hacienda ya se pondrá en contacto con el propietario para hacerle pagar su parte más la sanción correspondiente por listillo; pero eso no es tu problema.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué puedes hacer? decirle que vale, que quieres tu contrato y  cuando llegue el momento de hacer la declaración tu pones tu alquiler y que te desgrave, los problemas que tenga ese impresentable con hacienda  será cosa suya por ladrón y chanchullero

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato existe pero verbal. Es tan válido como el escrito y la prueba de su existencia son las transferencias que mensualmente le haga usted al arrendador abonándole la renta pactada. O los recibos que él le entregue si paga en efectivo (No se le ocurra pagar ni un euro sin recibo ¿eh?)

    La existencia de un contrato verbal beneficia más al inquilino que al arrendador, puesto que no podrán exigir que pague ningún gasto aparte de la renta (Comunidad, ibi etc.)

    Usted declare en su IRPF su piso, y al arrendador que le pille Hacienda y le meta un buen paquete por intentar estafarnos a todos.

    Saludos - Papeleos Alquiler