JON PORTER

inquilino/a

Alquiler compartido y Hacienda
Hola, Soy residente en Francia, y estoy alquilando un apartamento con mi compañera que es española. El
 contrato de alquiler está en nombre de los dos, pero para simplificar
las cosas yo le giro a ella cada mes mi parte del alquiler, que luego
ella le gira al propietario añadiendo su parte. Es esta la mejor manera de organizarse? Tendra esto un efecto de "ingreso" sobre el IRPF de mi compañera? cualquier otro consejo sobre el alquiler de un apartamento conjuntamente? Mil gracias!
  • Preguntado por: JON PORTER
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único problema de su compañera se producirá si la agencia tributaria la llama para explicar esos ingresos en su cuenta bancaria, deberá conservar los jusitificantes de que se trata de un pago de alquiler compartido. Haga usted constar en el motivo de la transferencia "pago cuota alquiler"
    Pedro Hernández Olmo, abogado