Almudena

casero/a

Alquilar siendo Empresa sin actividad
Hola a todos, a ver si me aclarais como hacer esto porque no se que hacer. Herede de mi abuelo su casa+local, estaba a nombre de empresa pues el local funciono en su dia, todo está en una misma propiedad, misma referencia catastral. Pero he heredado la empresa
Hace años esta empresa no tiene actividad ninguna, quiero alquilar solo la vivienda, no puedo permitirme cambiarla a mi nombre y asi alquilar como particular porque ya para la reforma se me va el dinero de un credito que pedire, con lo que la alquilaria a nombre de empresa, no me queda otra....pero merece la pena? Leo en la web de Hacienda que seria sociedad patrimonial hoy en dia. Ahora me asaltan las dudas:
No cobrare IVA porque será a un particular como vivienda habitual Tendre que pagar autonomo societario si nadie va a ser empleado ni voy a mover IVA? tengo obligacion de darme de alta como autonoma? No trabajo actualmente
Si pago autonomo societario (unos 400¬) y el alquiler serán unos 500¬, menuda ruina, porque luego tendré que pagar mas impuestos de esos "ingresos", es asi? (Impuesto sociedades)

O puedo alquilar yo la vivienda y declararla como particular alegando que tambien vivo en parte? (puedo irme a vivir al local y asi demuestro que vivo ahi, no me importa, lo que quiero es hacerlo legal pero que no me salga a pagar despues de todo el embolado!) Mil gracias a quien me pueda ayudar, me desespero ya con esto
  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Almudena ha sido el primero en contestar
Almudena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Almudena

    casero/a

    Creo que he reliado tanto el texto que igual no se entiende....resumen: Una empresa dueña de una propiedad que solo va a alquilar a un particular, sin iva y sin ninguna actividad mas, es considerada sociedad patrimonial? Hay que dar de alta al administrador como autonomo societario? o puede vivir el administrador en ella y alquilar una parte y asi seria un alquiler como particular y dejar la empresa sin actividad?
    Asi creo que mejor :) Un saludo!