anxod

inquilino/a

Tengo 33 años, mi pareja 29, somos inquilinos y queremos declarar la mitad del piso cada uno.Cuánto tributará el arrendatario

Hola:

Tengo 33 años y mi mujer 29 (vivimos en Galicia), somos inquilinos y queremos declarar la mitad del piso cada uno (3000€ cada uno en declaración individual). Cuanto pagará el arrendador en su declaración?

Estará exento de pagar por ser mi pareja menor de 30 años? o tendria que declarar todo el alquiler mi pareja, para que el arrendador esté exento?

Gracias por responder

  • Preguntado por: anxod
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ante la aeat, lo más fácil de demostrar es desgravar el/los titulares del contrato de arrendamiento. Hacerlo de otra forma puede suponer visitas a hacienda, entrega de papeleo, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para contestar a su pregunta deberíamos conocer el patrimonio y los ingresos de su arrendador.

    eso si, para él será más beneficioso, que el contrato esté a nombre de su esposa.

    saludos - Papeleos Alquiler.