verderon

inquilino/a

Estoy de alquiler y el piso está que se cae de humedad, ¿puedo denunciar al dueño si no me lo arregla?

Estoy de alquiler y el piso esta que se cae de humedad, ¿puedo denunciar al dueño si no me lo arregla?

  • Preguntado por: verderon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
nexi007 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    de acuerdo con Pholmo ,intentaria llegar a un acuerdo con el dueño.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de recomendar alegremente una denuncia hay que considerar que lo procedente es una demanda, con abogado y procurador,  por incumplimiento de contrato en la que habrá que acreditar la inhabitabilidad de la vivienda mediante la oportuna prueba pericial, en definitiva gastos y gastos, es mejor recordar que "mas vale un mal arreglo que un buen pleito".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Verderon,

    Puedes denunciarle por no mantener la habitabilidad del piso siempre y cuando esta humedad y moho no venga producido por un mal uso del mismo. Mi consejo (estoy en tu situación) es que notifiques por burofax el estado en el que se encuentra el piso a tu propietario reclamándole la reparación de lo que cause la humedad (filtraciones, mal aisalmiento...) y que sanee y pinte el piso.

    En caso de que los motivos no sean achacados a mal uso y que el burofax no tenga respuesta, denúnciale.

    Un saludo.

    • Respondido por: nexi007