Raquel

inquilino/a

Vivienda en malas condiciones
Alquilé una vivienda a una inmobiliara y les he pagado la comisión. Han cobrado 60? de servicio de limpieza al dueño y cuando me he puesto a abrir armarios... está todo que da asco. Evidentemente cuando uno va a ver una vivienda no mira todo con lupa ya que confía en que la agencia está gestionando como debe... Había un sofá cama, grande que estaba muy estropeado, así que solicité la sustitución del mismo. Me ofrecí a elegir el sofá ajustándome al presupuesto del propietario ya que es un alquiler de larga temporada y soy yo la que lo va a utilizar, pero el agente me contestó con una imagen de un sofá y me dijo que el propietario había comprado ese y que no había opción ni a devolución ni a cambio. Ahora he hablado con el propietario, que no vive en la ciudad, y él no tenía noticia de mi intención en colaborar con la compra haciéndome cargo del importe resultante de la misma si excedía el límite de dinero puesto por él, de hecho el agente no le dio otra opción que no fuera ese sofá y punto (comprado por cierto en la tienda de muebles de un amigo del agente). Tampoco, a fecha de hoy le ha facilitado factura de compra o ticket del sofá... La cuestión es que el sofá es de una calidad y cualidades inferiores al que había y que la sustitución del mismo no ha sido decisión directa del propietario, así que tengo en casa un sofá que no quiero y la tienda de muebles se niega a devolver el dinero (cosa que entiendo, ellos no tienen culpa de la gestión del agente). Por otro lado, a la firma del contrato sólo me dieron un juego de llaves de la vivienda, alegando que el propietario no les había dado un segundo juego de repuesto. Al comentarselo al arrendador, ha contactado con ellos y milagrosamente ese juego de llaves ha aparecido, pero no paran de darme largas y ponerme pegas para entregármelo. La cuestión está en que no sé hasta que punto y cómo puedo reclamar a la agencia.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel sin perjuicio de la atinada respuesta de Piscis, le conviene leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide al arrendador que negocie con la tienda de muebles la devolución del sofá-cama a cambio de comprar otro de superior calidad a gusto tuyo. Referente a las llaves, no pidas otro juego, pueden tener muchas más, es muy aconsejable cambiar la cerradura cuando se entra en un piso, de modo que no tengan llaves nadie y menos al arrendador o a la agencia, solamente tu y las personas que quieras que las tengan.