Viktoria

casero/a

Tengo una vivenda para alquilar, ¿qué pasos hacer antes de firmar contrato?
Hola tengo una vivienda en alquiler en una immobiliaria, me propone que ellos: Primero: que 1 mes de cobro, Segundo: un mes + 70 € al mes con sus abogados ..., Tercero: un mes + 90 € que son abogados + en momento que inquilino no paga ellos pagan durante 1 año y llevan todo . Pido consejo a personas que tiene ya experiencia en estos casos. Porque en esto soy novata, Muchas Gracias
  • Preguntado por: Viktoria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si entiendo bien te están proponiendo diversas opciones: la 1ª la típica de cobrar una mensualidad (aunque lo normal es que se repercuta al arrendatario no al propietario), la 2ª de darte un servicio jurídico añadido; por 70 € al mes, y el 3º incluye el pago por su parte si falla el inquilno más la gestión del juicio de desahucio. Ante todo si estás de acuerdo que se plasme todo por escrito en un documento de encargo y sin letra pequeña. Lo 2º mira otras opciones como p.ej. un seguro de impago de alquileres te cuesta menos que los 90€/mes, te cubre impagos, gastos de juicio desahucio y actos vandálicos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net