drubio

inquilino/a

Estoy tramitando un alquiler, y me piden algo más de 200€ de honorarios de limpieza. ¿Es normal?

Es normal que incluyan honorarios de limpieza en el alquiler, para cuando dejemos el piso de aquí 5 años. Me parece una absurdidad tener que pagar esa cantidad si nosotros lo dejamos limpio. Es normal? se suele hacer? se puede reclamar? muchas gracias

  • Preguntado por: drubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Quise decir  que  contra el vicio de pedir, la voluntad de NO DAR.

    Recuerde, contrato por un año,se prorroga (sin hacer nada) hasta los 5.- No rescinda contrato a mediadosc año,muchos gastos,sino a final anualidad con burofax con acuse de recibo 30 dias antes (  o  más  para  evitar se prorrogue otra  anualidad )  de finalización.

    Saludos,

  • drubio

    inquilino/a

    Muchas gracias Manuel José.

    La verdad es que a mi novia a mi nos parece una clausula muy rara, porque al entrar ya me estén diciendo que necesitarán limpiarlo cuando nos vayamos es mucho suponer y desconfiar.

    Vamos por agencia, y además de la fianza, 3 meses de aval y el 10% de la anualidad a la agencia nos quieren combrar por anticipado esta cantidad por conceptos de limpieza cuando nos vayamos. Me parece demasiado.

    Gracias de nuevo y saludos

    • Respondido por: drubio
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sólo te pueden pedir un mes de fianza. Sin embargo la LAU autoriza (no obliga) a pedir otras garantías, que pueden ser económicas o no.

    No es normal que te pidan 200€ por limpieza (vamos, que en España no se hace normalmente; en otros países europeos si se hace, con los problemas que eso conlleva al inquilino). Pero ilegal no es.

    Pero como te ha dicho Manuel José, te puedes negar a firmar esas condiciones: ellos las cambiarán o tú te tendrás que buscar otra cosa...

  • manuel josé

    casero/a

    No es normal.  Para responder de desperfectos  está la Fianza que es el importe de un mes si el contrato es de vivienda. Lo que aconsejo es  la lectura de la  L.A.U.  para tener alguna idea.  En los contratos  lo primero es la voluntad de las partes pero contra la virtud de pedir hay el NO DAR.  Infórmese de condiciones del contrato,de lo que cobra (si usa sus servicios y no habla directamente con el propietario) la agencia que suele ser una mensualidad.  Mire lo que firma y  que en el documento  figure que  en  caso de disconformidad figure la penalización   por  incumplimiento de cada una de las partes. Al firmar el contrato firma recibir todo en debidas condiciones. Si no es así, al entrar en piso comunique por burofax con acuse de recibo ( justificará no haber recibido todo en condiciones) los desperfectos,faltas,...

    Saludos,