tatysed

inquilino/a

Puedo cancelar contrato si no puedo conseguir que arreglen la humedad?

hace un mes que alquilamos piso a agencia.hay rincon en sala que esta mojada (no humeda-mojada!) y en 15 dias empezo caer pintura.moho esta comiendo todo.despues se hiso corto. mi marido tuvo que cambiar enchufe y al mirar en hueco se ve como corre agua entre pared de sala y cocina. yo no soy de los que se rinda y estoy molestando a agencia con este problema pero no hay manera.quiero ir de aqui.puedo cancelar contrato por ser vivienda inadecuada y peligro para la salud?(digo porque sale mucho moho y yo tengo hijos)

  • Preguntado por: tatysed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con las respuestas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    empieza por mandarle un burofax al propietario poniendole de manifiesto a situacion de la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • tatysed

    inquilino/a

    Gracias Pedro abogado!

    • Respondido por: tatysed
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes hacerlo, pero no tu, sino el juzgado.

    Tu obligacion es notificar esos daños al propietario de forma fehaciente y si no procede a arreglarlo puedes reclamar judicialmente que lo haga o, si demuestras con un informe pericial que la vivienda es inabitable, intentar la resolucion por parte de éste.

    Todo ello con tu abogado y tu procurador.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es