usuario eliminado

Tienen que devolverme la paga y señal de un piso en alquiler?

Buenas tardes soy Cristina y  di una paga y señal a una inmobiliaria de 380 euros el dia 19/11 y al dia siguiente 20 /11  escribi un mail diciendo que no me quedaba el piso, no me quieren devolver la paga y señal es eso legal???, no firme contrato de ningun tipo solo tengo un recibo con el sello de la agencia conforme les entregue dicho dinero.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    "En el recibo pone : Reserva piso de alquiler : c/ Comte 4 de (ciudad), a falta de conformidad de la propietaria."

    A falta de conformidad significa que la paga y señal no ha sido aceptada por quien estaba autorizado para ello, es decir, la propietaria-arrendadora, por lo que si el desistimiento de la oferente(consultante) se produce antes de la aceptación por la propiedad no hay razón alguna para que no le sea devuelta la "reserva".

    reciban un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Da lo mismo si lo alquilaban o no poco después, si tú te echas atrás, pierdes la paga y señal (que para esto se paga, para que no te lo guardan, pierdan otros interesados y finalmente te echas atrás). Si lo hubiera alquilado la misma inmobiliaria, podrían hacer un esfuerzo y darte tu dinero (aunque esto sería utopía hablando de inmobiliarias...), pero ya que lo alquiló otra, ellos se hubieran quedado sin dinero alguno.

    Otra cosa es que no dices nada y ellos lo alquilan a otros, en este caso te tendrían que haber devuelto el doble de lo que entregaste.

    Lo siento por ti, Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si dejaste una reserva y luego fuiste tu la que se echó atrás, nada puedes reclamar.

    precisamente esa es la función de las señales.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    otro dato el piso estaba en 2 inmobiliarias y el dia 01/12 me consta que la otra inmobiliaria ya lo habia alquilado lo he comprobado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias Oscar

    En el recibo pone : Reserva piso de alquiler : c/ Comte 4 de (ciudad), a falta de conformidad de la propietaria.

    y ahora no tengo ni piso ni el dinero no puedo hacer nada?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienen por qué devolverte nada, considéralo honorario de la agencia por el trabajo desempeñado.

    La señaldes deja para que en caso de echarse atrás que se pierda, aunque sea cinco minutos después.

    A la próxima, cuando dejes algo es importante que en el recibo ponga en concepto de que se deja, y las condiciones en caso de una de las partes echarse atrás