Pere81

inquilino/a

¿Te comprometes a alquilar con la agencia cuando firmas el papel de la visita a un piso?
En los papeles que te dan a firmar antes de cada visita, quedas vinculado a que el piso que te enseñan lo tienes q alquilar con ellos si te interesa, o por el contrario luego puedes darles el salto y si te gusta negociar directamente con el propietario de la vivienda??
  • Preguntado por: Pere81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Pere81.

    No estoy de acuerdo con el comentario del experto anterior salvo que exista alguna ley que yo desconozca que le obligue a ello.

    Me explico:
    a) La inmobiliaria le enseña a vd., un piso por cuenta del propietario del piso que es quién en realidad solicita los servicios de la inmobiliaria.
    b) Vd., realiza una visita del piso porque le interesa alquilarlo.
    c) Firma el documento de visita no como interés de alquiler sino en calidad de dato estadístico y de orden interno probablemente utilizado para asuntos que no le atañen.
    d) En el caso de estar interesado y conseguir contactar con el propietario es este el que debe hacer valer su compromiso de exclusividad con la inmobiliaria y reclamarle a vd., los honorarios de la comisión correspondiente, en el caso de que no lo haga es él quién contrae contractualmente la responsabilidad no vd.

    De lo contrario, imagine vd., que el personaje en cuestión no ha respetado la exclusividad y ha otorgado el inmueble a 3 o 4 inmobiliarias, imagine que lo visita con 3 inmobiliarias y a las tres les firma el acta, se produce el alquiler y oh! sorpresa, le debe los honorarios a las tres inmobiliarias.

    Por tanto, me decanto por pensar que la responsabilidad es la de aquel que contrata los servicios, es decir el propietario, a este corresponde velar por los intereses de la inmobiliaria, no a vd.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No puedes negociar directamente con el propietario de la vivienda que te ha enseñado la agencia, precisamente para eso firmas la visita, es decir, si ellos te la han enseñado han hecho su trabajo y no puedes saltarles por encima para que te salga más barato, dado que después te reclamarán igualmente su comisión.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    Habría que conocer exactamente los términos de los papeles a los que te refieres, pero, no obstante, los compromisos habitualmente los firma el propietario con la inmobiliaria, no los posibles inquilinos; y generalmente es el propietario el que queda vínculado con la agencia y puede tener dificultades para dar el salto al que te refieres. Pero ya digo, habría que ver exáctamente lo que has firmado para saberlo.

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial

    saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de:
    www.tu-asesor.com
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos.htm
    abogado@tu-asesor.com
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La firma de la visita, es un comprobante de la fecha, hora y persona a la que la agencia le mostró el piso.

    La agencia tiene el encargo por parte de la propiedad de gestionar el alquiler, por lo que se termina estableciendo un contrato, en el que si el piso es alquilado a una persona que presentó la agencia, se deben atender los honorarios pactados.
    Si la agencia detecta que se ha celebrado el contrato de alquiler, podrá reclamar los honorarios.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hola,

    Creo que en la propia pregunta se está respondiendo. La expresión "dar el salto" equivale a dejar de lado a quien hizo el trabajo para evitar su intermediación. Evidentemente es una actitud con la cual se pretende aprovechar el trabajo de otros sin retribuirlo.

    Suponiendo que el cliente se considere un hábil negociador, y crea que puede conseguir mejores condiciones que la agencia... ¿qué tal decirlo abiertamente al agente y si este no tiene inconveniente dejar que usted negocie?. Evidentemente abonando los honorarios al agente.

    Esos "papeles" que se dan a firmar en cada visita, tienen como misión acreditar la intervención del agente, y su necesidad viene impuesta por esa "costumbre" tan extendida de querer negar la realidad de la intermediación. En definitiva constituyen un medio de prueba de una actuación profesional.

    En este sector se suele decir que la gente ya no es como antes, que "con un apretón de manos bastaba", y es cierto... incluso con documentos firmados la gente intenta no pagar por los servicios que recibió.

    En definitiva, si toma los servicios de una agencia.. pague!! Si no desea sus servicios... busque la vivienda por sus propios medios.

    Saludos.

    Antonio Postigo