juancho2011

inquilino/a

Estoy haciendo un contrato de alquiler y ya no quiero pagar a la agencia.. estoy obligado a pagarles??

He visto un piso por agencia pero el propietario vivia en el piso.

Asi que he contactado directamte  con el, el de la agencia se cabreo pero creo que no tiene como cobrarme el dinero? igual el propietario ya tiene mi señal.

Tiene la agencia algun medio para hacerme pagar?? tomando el cuenta que no hay nada firmado por el propietario..

  • Preguntado por: juancho2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En principio las agencias suelen cobrar al inquilino no al propietario por realizar todas las gestiones necesarias para poder alquilar el inmueble, es decir, comunicar la existencia del piso en alquiler, mostrarlo, redactar contrato etc, el propietario lo único que hace es autorizar a la agencia para que ponga y haga las gestiones antes dichas para alquilar su propiedad. Si como tú dices te enteraste de la existencia del piso por la agencia y esta ya no intervino en nada más , porque te pusiste directamente en contacto con el propietario tienes solo una obligación moral, que la puedes asumir o no, pues un poquillo de pirula si que le habeís hecho a la agencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    También hay que tener en cuenta si la agencia puede probar que es quién os ha puesto en contacto y que sin ella dificilmente habríais llegado a poneros de acuerdo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues habría q ver si no has firmado un parte de visita, por ejemplo, o cualquier otro papeleo q hayas firmado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no hay contrato alguno ni nada parecido, no veo de que forma le van a exigir nada, la verdad.

    una agencia un poco novata, no?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x