Laurymp

inquilino/a

En relación a mi pregunta anterior de los gastos de gestión de la inmobiliaria:

Según la inmobiliaria, los propietarios del piso (una promotora) exigen que abonemos esa "señal" para que ellos puedan preparar el contrato de alquiler.

En el documento que querían que firmara, no se indicaba gastos por reserva del piso, que entiendo que eso es una señal, sino por gastos de gestión de una inmobiliaria.

A parte de que si fuera una señal, entiendo que no hay importe establecido y en todo caso tengo entendido que es un 10% del mes de alquiler.

Por favor ayudarme para resolver este tema

  • Preguntado por: Laurymp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tiene razón el anterior interviniente: una cosa es la señal y otra los honorarios de la agencia. La señal entregada debe quedar documentada en un recibo en el que consten los elementos fundamentales del contrato: fecha máxima en la que se firmará, dirección postal completa de la vivienda y renta mensual. Si no es así no se debe entregar nada, ni pagar tampoco honorarios, pues lo primero es asegurar el compromiso del alquiler en condiciones de seguridad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Te deben dar documento bien expecificado tanto para la fianza como para honorarios de inmobiliaria. Los conceptos son para ambos, uno por concepto de honorarios de agencia y otro por fianza. Y si pagas el mes en curso debe figurar en el contrato como que dejas pagado el primer mes.

     A mí me pidió la agencia un importe del mes de alquiler, es decir, si iba a pagar 410€ de alquiler, a la agencia tenia que darles 410€. Yo los aboné antes de firmar, como reserva del piso asta que se hiciera el contrato y que nadie me lo quitara de las manos. Me dieron recibo, en el que constaba los conceptos por los que pagaba, de la fianza y de agencia. Y cuando fuí a firmar el contrato, entonces pagué otros 410€ en concepto de primera mensualidad que figuraba en contrato, y ponia que era la mayor carta/justificante de pago de la renta de ese mes.

    Saludos.