bart

inquilino/a

¿Pierdo el pago de mi reserva sin documento de por medio?
Buenos días, hace unos días he entregado un dinero como reserva de alquiler. No he firmado ningún tipo de documento, solo tengo el recibo donde pone "reserva hasta el dia 30.06.09".

Mi consulta es si me echo atrás con el alquiler, pierdo el dinero o me lo tiene que devolver al no haber ningún documento de por medio?

Saludos, Bart
  • Preguntado por: bart
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Bart,

    Cuando yo hacía la mili, decíamos: "el enemigo es tonto, para su más fácil manejo"

    Tú pareces compartir esa opinión, pero...

    Efectivamente tú puedes inventarte uno y mil pretextos para no firmar, pero la agencia o el casero está en todo su derecho de no creérselos.

    Lo del anuncio no te da argumento alguno. Piensa que el anunciante no contrata de 1 en 1 y día a día sus anuncios. A lo mejor tiene contratados los de todo un mes y no puede cancelarlo de un día para otro.

    No pareces tener claro o, al menos, no aceptas el sentido que tiene la constitución de una "señal".

    Es precisamene para eso. Como ya se ha puesto de manifiesto que no tenemos palabra, cuando nos comprometemos a algo, decimos: "si no cumplo, te quedas el importe de esta señal que te entrego"

    Tú no quieres, ni cumplir, ni perder ¿Para qué la depositaste, pues?

    Atentamente,

    Ramón Ruiz
  • bart

    inquilino/a

    Sí, la intención era alquilarla pero me ha surgido un problema personal.

    Hasta hablé con el de la inmobiliaria para llegar a un acuerdo.

    El piso se sigue anunciando en el periodico para alquilar, esto tampoco debería ser si tengo la reserva, no?
    • Respondido por: bart
    • Hace 14 años
  • bart

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta tan rápida.
    Pero estoy pensando en acudir a la firma del contrato y decir que las condiciones que saldrán en el contrato no son las que pactamos, ya que no hay nada firmado, puedo inventarme cosas, no?

    Gracias.
    • Respondido por: bart
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Bart,

    Sí que hay documento de por medio: un recibo es un documento. Aún en el caso de que tú no lo hayas firmado, tampoco puedes negarlo porque entonces te quedas sin justificante de tu entrega.

    ¿Qué intención tenía la entrega de esa "reserva"? ¿Obligar solo a la otra parte, sin compromiso por parte tuya?

    Mi opinión es que, si eres tú el que ha cambiado de idea, eres tú quien pierde la señal. Para eso se constituye.

    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Documento sí existe, es el recibo con esa mención. Me temo que si no alquila nada antes del 30/06/09 perderá la cantidad entregada.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.