kass78

casero/a

¿Quién se hace responsable de las llaves de un piso si las han perdido todas?
Dejé mi piso en custodia (por llamarlo de alguna manera); a una inmobiliaria de estas que gestionan los alquileres, pagué un seguro que me aconsejaron, ellos cobraban también, sabían ellos que me fuí del piso y lo puse en alquiler porque no podía pagar la hipoteca, la cuestión es, dejé las 3 llaves originales de una puerta blindada, las han perdido las 3 y nadie ni siquiera la inmobiliaria se quiere hacer responsable, asumen que ellos no tienen la culpa. La gracias me cuesta 300 euros para poner otra cerradura nueva porque es blindada, sin contar que tuve que contratar a alguien que me abra la puerta, claro yo sin trabajo y 3 nenes menores de 7 años...entenderán que se me han quitado las ganas de alquilar, mejor entregar el piso al banco, la verdad, sin contar la deuda de servicios que dejaron. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
  • Preguntado por: kass78
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Carmen Gato

    inquilino/a

    Es un poco confuso lo que cuentas. ¿Quién perdió las llaves? ¿La inmobiliaria o un inquilino? Mira lo que tienes firmado. Si has dejado en custodia tu piso (custodiar es cuidar, y a poder ser, poder entrar por la puerta) y lo tienes en algún papel, denúncialos por incumplimiento. Si es el inquilino, usa la fianza. O explícanos mejor qué ha pasado para poder ayudarte. Suerte.
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Y ¿por qué les dejaste todas las llaves?

    Bueno... Comentas que había un seguro. Habla con ellos.

    Comentas también que la agencia cobró por sus servicios. Te habrán entregado algun documento (lleva este documento también cuando hables con los del seguro).

    Sin embargo, a parte de esto, no te puedo recomendar otra cosa. Si denuncias no sé cuanto tiempo gastarías en esto y si al final el gasto que te suponen estos trámites quizá no te merezca la pena...

    Saludos y suerte