Juanragp

inquilino/a

¿Puedo reclamar si alquilo un piso sin la luz dada de alta, cuando el propietario se comprometió a darla él? Ya van 5 días.

Acabó de alquilar un piso, y había que dar los servicios de alta, luz, gas, agua. El propietario, junto con la agencia, son familiares, se compremetió a darlos él. Ya tengo dada de alta el agua y el gas, el día 1 o 2 la pusieron. Sin embargo la luz todavía no esta dada de alta, y en principio se pidió el alta el mismo día de la reserva del piso, sobre el 18 - 19 de este mes.

Ese mismo día me dieron las llaves para poder llevar cosas, pero me dicen que entre el fin de semana y el puente de los Santos no se ha podido hacer, que ha estado reclamando en el punto de luz, pero que ya hasta el lunes 5 no se puede hacer nada. ¿ Puedo reclamar estos días que no tengo luz en el piso?

  • Preguntado por: Juanragp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Juanragp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanragp

    inquilino/a

    Hola de nuevo, aún sigo sin luz, en principio puede que para la semana que viene tenga. Demasiadas vueltas ya, que si el punto de luz, que si los contadores ,que si la reclamación...

    Revisando el contrato he visto que indica que se entrega en "plenas condiciones de uso", qué entendeis por esta afirmación??

    Un saludo

    • Respondido por: Juanragp
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juanragp me congratula que le haya servido, si le pqrece oportuno difúndalo entre sus contactos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Juanragp

    inquilino/a

    no, por escrito no está hecho. Estoy viendo el Decálogo del Inquilino de Pholmo y es una pena no haberlo visto antes. Hay muchas cosas que siempre las he dado por sentadas por no haber tenido nunca ningún problema, no se puede ir tan de buenas.

    Estoy pensando en agregar anexos al contrato, sobre todo el de la duración del contrato, ahora es de una año, por trabajo me muevo bastante y nunca he tenido problemas para irme por las buenas como dices en el Decálogo, espero que siga así con este propietario. Está claro todo por escrito.

    Gracias

    • Respondido por: Juanragp
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Oscar le convenía haber leido el Decálogo del Inquilino sobre todo el punto 1º

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene por escrito que el propietario se compromete a que se los va a dar antes de una fecha determinada?

    pues eso.