sophie

inquilino/a

Preguntas sobre alquiler con agencia
Buenos días, he conseguido un piso con agencia, al final nos han llamado que podíamos tener el piso. * Es normal que me envíen un borrador de contrato pero que aún no tengamos datos de los propietarios? * En casos de averías de electrodomésticos (no por mal uso, sino por mantenimiento) quién debe correr con los costos? * El contrato indica que todos los recibos de servicios deben estar a nombre de la propietaria, lo cual no me viene bien. Es normal o se puede cambiar?
Gracais,
  • Preguntado por: sophie
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sophie el borrador que le han enviado es o debe ser susceptible de
    modificación en lo que a vd no le parezca oportuno, ahora contesto a sus
     preguntas:

    Antes de firmar ese contrato o en el momento de
    firmarlo tiene vd derecho a conocer la identidad de los propietarios y a
     cerciorarse de que tienen facultad para arrendar esa vivienda.
    Las
    averías de electrodomésticos corresponden al propietario excepto si han
    sido ocasionadas por mal uso o se trata de pequeñas reparaciones
    (150/200 euros)
    El asunto de los recibos de servicios es algo susceptible de pacto.
    Debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado