Vicente

inquilino/a

Me han cobrado comisión por alquilarme un piso de la propia inmobiliaria
Buenas, en diciembre alquilé un piso a través de una inmobiliaria. El dueño es un pillo de mucho cuidado (le conozco desde hace años) y me contó una película de que el piso era de una empresa inversora a la que él le vendió varios y que él les gestiona los alquileres.
En el contrato pone claramente que el propietario es la inmobiliaria y al final en el registro de la propiedad me lo han confirmado.
En definitiva, que la inmobiliaria (una S.L.) me cobró 350 euros de comisión por alquilarme un piso que es suyo propio (está a su nombre).
¿Eso es legal? Por reclamarle y si no me lo devuelve ir a consumo o tomar medidas.
Un saludo
  • Preguntado por: Vicente
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Anabel

    profesional

    Y que importa quien sea el propietario de la vivienda, tu has ido a una agencia inmobiliaria para alquilar un piso y ellos te lo consiguieron y eso es por lo que cobran.
    • Respondido por: Anabel
    • Hace 6 años
  • Anabel

    profesional

    Que importa de quien sea la vivienda, tu has ido a una agencia inmobiliaria a buscar un piso y ellos te lo encontraron y ese trabajo es por el que cobran. Y a lo mejor lo hizo un empleado de la inmobiliaria y tendrá que cobrar por hacer la gestión.
    • Respondido por: Anabel
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo PDC Sociedad Inmobiliaria. ÿ
    Es perfectamente legal.
  • Vicente

    inquilino/a

    Pues en la oficina de consumo me han dicho esta mañana que no es legal (esta tarde voy a ir a pedirle la hoja de reclamaciones). Aparte si fuese legal no me hubiera metido toda esa trola de que el piso es de una empresa a la que les vendió viviendas y les gestiona los inmuebles.
    Un saludo
    • Respondido por: Vicente
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    ¿Por que no iba a ser legal?, una empresa puede tener patrimonio en arrendamiento y a la vez realizar servicios de gestión. El hecho de que sea sobre el inmueble de un tercero o uno propio no supone ningún matiz....normalmente si el piso es de tu propiedad, y llevas a cabo tu mismo dicha gestión, no la cobras puesto que te hace más competitivo, y tu negocio en teoría es tener en arrendamiento el inmueble, pero si decide hacerlo nadie se lo puede impedir.
    Imagine que en vez de realizar ellos mismo la gestión se lo dan a otra agencia para que lo alquile, en ese caso si le pueden cobrar, pero si la propia empresa tiene dicha estructura entonces no deben cobrarle, debe ser un servicio gratuito?...parece claro que esto no tiene porque ser así.

    Un saludo