Maribel_ap

inquilino/a

Precio del administrador por hacer un nuevo contrato

Hola

Tengo un contrato a mi nombre y en las condiciones anexas, en el apartado Destino, figuran mis dos compañeros de piso especificando que "se solidarizan junto con la titular en el cumplimiento de todas las condiciones anexas del contrato, principalmente en el pago del alquiler".

Tengo la obligación de estar como mínimo un año de manera que si no cumplo el plazo mínimo tengo que pagar las mensualidades que restan hasta cumplirlo. Me quedarían 9 meses. Yo quiero irme a vivir sola, y tras pedir permiso a la propietaria, el administrador dice que hay que hacer un nuevo contrato para poner un titular nuevo y para eso me cobrará los 30 euros que vale el papel(por lo que entiendo )más media mensualidad, es decir 475 euros más (dice que es lo que hacen habitualmente y que lo señala el colegio de administradores)¿es esto legal?¿puede poner el precio que quiera por hacer esa gestión?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Maribel_ap
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
jjordi ha sido el primero en contestar
  • jjordi

    casero/a

    maribel el mercado es libre cada cual puede poner el precio que quiera.lo de la media mensualidad a mi me parece que son unos aprovechaos. intentar hacerlo vosotros y te ahorras una pasta amparo tiene ejemplos que te son de gran ayuda.

    • Respondido por: jjordi