Brenda Lizarraga

inquilino/a

Tengo una pregunta o más bien necesito orientación, cuál es una buena zona para vivir en Barcelona?
Ando buscando departamento pero no conozco barcelona me gustaría orientación sobre qué lugar es buena zona para vivir, y que me quede facil tomar bus y metro, me dijeron de Eixample, habrá alguna otra zona?? claro sobre la decisión también influye el precio ... pero ando un poco perdida ya que no conozco para nada la ciudad ... les agradecería bastante en lo que me pudieran ayudar.

Saludos!!
  • Preguntado por: Brenda Lizarraga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (25)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
Radostina Raykova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mamacaju

    casero/a

    Indudablemente depende de por donde tengas que moverte, una buena opción por comunicaciones, calle ancha, innumerables zonas cercanas de distracción, justo en la entrada del maravilloso parque de Monjuic, el Palacio Nacional con su inigualable Fuente, es la calle Lérida
    • Respondido por: mamacaju
    • Hace 15 años
  • nicinc

    inquilino/a

    A ver yo vine a Barcelona a vivir por motivos de trabajo pero ahora k no tengo me vuelvo a Lloret k es donde he vivido los últimos 14 años. Mi recomendación es k no te metas en Barcelona ciudad, por varios motivos: los alkileres son desorbitados, y según el casero"abusivos"o no t kedará otro remedio k compartir piso k según kien no es lo más gustoso. En mi caso he vivido los últimos 2 años en Badalona que aunque no es muyy recomendable (por el tipo de gente según la zona o barrio) los alkileres son "normalitos" entre 550€ y 900€. Lo mejor? Terrassa, Manresa, etc etc con alquileres inferiores a 500€, pero la comunicación metro, bus ... imposible. Si te animás por Badalona, ni Gorg, ni Llefia, ni Santa Coloma ... lo más tranquilo Sistrells, La Salut con alquileres de 550€ para arriba (con la nueva linea 9 que comunicará con toda barna) y la más cara Pep Ventura de 850€ para arriba. Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos.
    • Respondido por: nicinc
    • Hace 15 años
  • Joan Carles Nicolas

    inquilino/a

    Buenos dias, la mejor zona es L'Eixample-zona calle mallorca, está muy bien comunicada y cerca de diagonal y del centro con parada de metro cercay hospitales cerca, en fin no es la mejor zona de Barcelona pero sí es una zona que está muy bien comunicada y un barrio que tiene su encanto con el mercado del ninot muy cerca.
  • Ivanha

    inquilino/a

    Depende si quieres tranquilidad, o si prefieres que sea zona más concurrida. Piensa ue las zonas más céntricas y concurridas por la noche también hay bastante ruido. n el eixample es horrible el ruido del tráfico. Yo vivo en Vilapicina, cerca de Horta y es tranquilo y me gusta. Siempre tienes metro cercano y buses, por eso no hay problema.
    • Respondido por: Ivanha
    • Hace 15 años
  • Talia

    inquilino/a

    Como siempre, depende de lo que te quieras gastar.

    Les Corts, Sarriá, L´Eixample son buenos barrios aunque aún así tienes que aguantar todos los días el mal olor a alcantarilla en las calles y bastante suciedad. El precio es carisímo en todo. Si compartes piso pagarás unos 300 ó 400€ al mes (sin contrato) y si tienes suerte con la gente te sentirás más o menos bien. Yo siendo una mujer muy educada, responsable y trabajadora, he tenido experiencias muy duras en esta loca ciudad de " listillos ". El dinero aquí es una obsesión, pero el respeto no existe.

    Si tienes que pagar alquiler para tí sola, puedes encontrar un piso decente por 800 o 900€. Para comer prepara mucho dinero y no sé si te sabrá a algo. Lo mejor de Barcelona en mi opinión es el transporte. Todo está muy bien comunicado. Lo demás, en mi opinión no vale la pena ya que no hay calidad de vida. Espero que tengas suerte en todo.
    • Respondido por: Talia
    • Hace 15 años
  • Maria Jose Groizard

    inquilino/a

    Yo he vivido en barcelona todo el año, y las mejores zonas son calle balmes, muntaner, las dos a partir de gral. Mitre para arriba, la bonanova, ganduxer, es la parte alta de barcelona, y tienes metro, autobuses, restaurantes, cines de todo, espero te sirva mi respuesta, y se llega al centro rápido, hay muchos pisos para alquilar, hay señoras viudas que alquilan habitaciones estupendas, en fin que hay de todo y bueno.
  • Selene_selene

    inquilino/a

    Hola Brenda,
    Primeramente que sepas que Barcelona es una ciudad muy cara, yo estuve buscando piso ahí hace unos meses y fue un infierno, los pisos son caros, pequeños y feos, una agencia me quería cobrar no solo el mes que suelen llevarse y que no te devuelven sino 1200 euros aparte por gastos por enseñarme el piso, lo dicho, un auténtico robo. Obviamente cuánto más al centro más caro y cuánto más a la periferia algo más barato. Así que si no te quieres gastar mucho, busca en barrios alejados del centro, el guinardó, nou barris, etc, de todos modos Bcn es una ciudad muy bien comunicada, con el metro te pones en el centro en un plis. Otra opción es compartir, en internet hay muchas páginas donde se ofrecen habitaciones en pisos compartidos. Espero que te haya servido de ayuda. Ah por cierto, yo al final me fui a vivir a un pueblo a 20 min de Bcn, mi economía no daba para más.

    Saludos!!
  • azulmarino

    inquilino/a

    Hola:
    Como persona nacida en Barcelona, si le diré las zonas donde yo no viviría:
    -Ciutat Vella
    -Casc Antic
    -Besòs, Mina
    -Buen Pastor
    -Barceloneta
    -El Carmel
    El resto de zonas, depende de tu poder adquisitivo.
    Te deseo lo mejor.
  • ulises

    inquilino/a

    la eixample esta bastante bien, pero es bastante cara si no deseas compartir piso, buenas zonas hay muchas pero si quieres aceptar recomendaciones allá van: tienes plza del centro que es linea verde del metro es bastante céntrico es limpio y a 10 minutos tienes la estacion de trenes de sants, también tienes línea azul hospital de sant pau, es muy buena zona bastantes comercios de los antiguos, y no es muy caro, pero claro ya no está tan céntrico, espero que te sirva
    • Respondido por: ulises
    • Hace 15 años
  • Habanufa

    inquilino/a

    Yo te aconsejaría el Clot (Sant Martí) o Sant Andreu. Son barrios con mucha vida, bien comunicados y llenos de servicios y centros comerciales.
    • Respondido por: Habanufa
    • Hace 15 años
  • Beli

    inquilino/a

    Hace más de 30 años que vivo en Barcelona, lo primero que te has de plantear es qué tipo de barrio quieres, Tienes barrios muy tradicionales como Gracia , ó Sarrià, barrios muy cómodos de transporte como L'example o barrios periféricos como Sagrera, Nou barris, Sant Andreu, etc. y barrios con mucha densidad de población como Santa Caterinal, Raval, etc. Mi experiencia personal, ya que estoy casada y con 2 niñas: elegí Sarría ( casco antiguo), tengo los FGC que me dejan en Plaza Catalunya en 15 minutos, todos los servicios, tranquilidad, colegios y hasta un polideportivo ( Can Caralleu) muy bien de precio. Mira los precios de los alquileres y decide pero si quieres tranquilidad para llegar tarde a casa, para poder dormir los fines de semana, para estar cerca del centro pero aislado del mundanal ruido es que escojas Sarriá ( aunque tengas un piso pequeño ganas en calidad de vida). Un saludo.

    Isabel
    • Respondido por: Beli
    • Hace 15 años
  • sil

    inquilino/a

    El mejor consejo es que accedas a la página web del metro de barcelona y mires los barrios con paradas de metro, todas están muy bien comunicadas con el centro de Barcelona y alrededores. La segunda opción es la vivir en zona centro como Pl. Catalunya, Pl. Espanya etc... Pero eso sale carísimo. Mírate poblaciones como: Marina, Glorias, Clot, San Andres, Sta Coloma de Gramenet, Badalona, Poble Nou etc...
    • Respondido por: sil
    • Hace 15 años
  • Johnny Richard

    inquilino/a

    Resido desde hace 7 años en la zona de paseo Maragall y Fabra i Puig (Nou Barris), una zona muy bien comunicada, tanto de buses como de Metro y cerca a una estación de RENFE (San Andreu Arenal). Es una convivencia como casi toda la existente en Barcelona, al menos menos conflictiva creo que las zonas céntricas, es más tranquila la zona de Horta Guinardo y Nou Barris, así como los precios de alquiler.
  • gorin

    inquilino/a

    La zona de Sants-Montjuic es para mí la mejor de todas sobre todo las calles que están ubicadas entre Sants y Av. Madrid y Vallespir y Galileo yo vivo por esta zona y estoy feliz, los edificios son viejos pero la calidad de vida expectacular, la gente típica barcelonesa, que no catalana, todo cerca, transportes a cualquier parte del mundo, y las 24 horas del día. Las tradiciones al día, como se nota estoy enamorada de mi zona y de la gente con la que comparto vencidad, catalanes, latinos, y de todas las regiones de España.
    • Respondido por: gorin
    • Hace 15 años
  • Mª Jesús

    casero/a

    Hola Brenda,
    Si tienes rzón hay otras zonas que en mi opiníon tambien son buenas en relacion a estar bien comunicadas con transportes y con zona de servicios (médicos, colegios, supermercados...) y creo que tambien más baratas en lo que al precio del alquiler se refiere. Estás zonas son: Sants y Collblanc yo he vivido allí toda mi vida y me encanta. Suerte en tu decisión.