maricarmen

inquilino/a

¿Cómo contactar con los propietarios?
¡Hola! Es mi primer día aquí y estoy escribiendo distintos mensajes porque se trata de dudas de temática diferente, disculpadme si soy pesada. En esta ocasión mi duda es la siguiente:

Me gustaría evitar a inmobiliarias en mi próximo alquiler, pero he observado que por internet es prácticamente imposible contactar con propietarios directamente (al  menos aquí, en Málaga). ¿Alguien puede aconsejarme en este aspecto?

Gracias
  • Preguntado por: maricarmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Nube ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, la opción que muestra Amparo es muy buena, pero yo no pondría presupuesto, ya que, puede derivar en una subidita del alquiler por parte del arrendador de 50 - 100 euritos viendo la situación.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo como casero, si leo un anuncio como el que te ha indicado Amparo y compruebo la veracidad de todo lo especificado en el mismo, te lo alquilo seguro, pero por si acaso, contrataré una póliza que cubra el impago de alquileres y gastos judiciales, que por supuesto, su importe correrá por mi cuenta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otra opción es poner usted un anuncio "de inquilina".

    Ponga todo lo bueno de usted que pueda para que llame la atención de posibles caseros..

    Por ejemplo: (es un ejemplo exagerado eh... la repera de bueno)

    Somos una pareja sin hijos ni mascota, él funcionario, ella trabajando en multinacional con contrato indefinido desde hace 8 años buscamos piso vacío pero con cocina amueblada, por tal  o tal barrio.

    Características del piso:  2 o 3 dormitorios, ascensor, calefacción, garaje, piscina y trastero.

    Nuestro presupuesto es de 850 euros a 1200, según metros y ubicación de la vivienda.   Cualquiera de esas cifras  queda por debajo del 35% de la suma de nuestras rentas mensuales.   Nuestra perspectiva de estancia es mínimo de 5 años.
    ABSTENERSE AGENCIAS (salvo que las pague el arrendador). De lo contrario, solo trato con particulares.

    Si pones algo así por ejemplo en  M i l  an unci os punto com, seguro que  tienes respuestas en pocos días.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La mejor forma de contactar con propietarios directamente es andar buscando carteles.
  • Nube

    inquilino/a

    Si no encuentra en Internet, yo probaría en los periódicos locales con sección de anuncios. O darse una vuelta por el barrio que le interese por si algún particular ha puesto el típico cartel.
    • Respondido por: Nube