Marionamr

inquilino/a

Nos piden 4 meses de fianza

Estamos mirando para alquilar un piso y estamos negociando a partir de la immobiliaria.

A parte del pésimo trato que tienen con nosotros y que nos piden 4 meses de fianza, nos dicen lo siguiente:

- Pretenden que nos arreglemos nosotros mismos con la anterior inquilina (que la conocemos) para el tema de las llaves, que ellos no tienen nada y que el juego de llaves es el que hay. Pregunta: ¿no nos tienen que dar obligatoriamente 2 juegos de llaves como mínimo?

-El piso nos lo daran tal y como esta. Pregunta: ¿si a la otra persona le han devuelto menos de la mitad de la fianza no se supone que deberían reparar (que hay cosas para reparar) lo que esta en malas condiciones y darnos el piso pintado?

-Nos quieren cobrar los honorarios de la immobiliaria como si hubiesen hecho mucho trabajo cuando: 1. el piso lo hemos ido a ver por nuestra cuenta porque conocemos a la actual inquilina 2. no tienen que gastar en publicidad ya que entraremos justo cuando se va el otro. Pregunta: ¿es legal que nos quieran cobrar como un mes más, como fianza?

-Hemos suggerido la rebaja del precio del alquiler ya que nos han dicho estan bajando. Pregunta: ¿es verdad que los precios estan bajando y hay posibilidad de negociar?

Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: Marionamr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marionamr

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas :)

    De momento nos han rebajado el alquiler (aunque no mucho), pero sigue pidiendo 2 meses (la propietaria) porque no se fia... vaya, yo pienso exactamente lo mismo, voy a vivir ahí, no a destrozarlo.

    Parece que la propietaria se desentiende y lo deja todo en manos de la agencia. De momento estan redactando el contrato y nos lo enviaran para que podamos leerlo con mucha calma.

  • ErinShore

    inquilino/a

    4 meses de fianza me parece un abuso. ¿Es la inmobiliaria que lo solicita o el propietario? Las inmobiliarias suelen cobrar 1 mes habitualmente.

    Por experiencia propia, a menos fianza se le dé al propietario, mejor, partiendo de la base que el inquilino va a tratar la casa como si fuera suya y no va a destrozarla, claro está. Que no te pase como a mí que dejamos mi anterior domicilio en un perfecto estado y luego la propietaria nos la metió bien doblada quedándose casi el 100% de la fianza por una cláusula de última hora que nos metió el día de la firma y que era muy ambigua porque nos hizo entender algo totalmente distinto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dos consejos antes de responder: 1) Leer el Decalogo del Inquilino, 2) Buscar otra vivienda o tratar directamente con la propiedad.

    Al entrar en un alquiler deben darle las llaves y previamente deben comprobar el estado de la vivienda y exigir la subsanación de las deficiencias. Si tratan directamente con la propiedad no tendrán que pagar comisiones. Tienen todo el derecho a negociar a la baja el alquiler.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).