jViudes

inquilino/a

pueden no devolverme la reserva, si tengo un recibo donde aclara que en caso de no quedarme con el piso se me devolveria?

Tengo un recibo firmado y sellado por ellos, con el importe de la reserva en el cual pone claramente que se me devolverá la cantidad si no me quedo con el piso.
Bien he decidido no quedarme con el piso, ya que las condiciones que pedí y en su momento y se me aceptaron, después no venían reflejadas en el contrato que me facilitaron, envié un mail comentando todo con lo que no estaba conforme, y la inmobiliaria al estar 20 días cerrados por vacaciones no pudieron atenderme.
Con esa demora y desconfianza, preferí no arriesgarme a que no se me concedieran mis condiciones y busque otros pisos debido a mi urgencia.
Ahora no me quieren devolver la reserva, achacando que ya se la han entregado al dueño del piso en concepto de fianza. Yo di ese dinero en concepto de reserva no de fianza, es legal esto?

  • Preguntado por: jViudes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola j Viudes:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acuda a un abogado para que vea el documento y haga la reclamación judicial, previo intento de solventarlo con la agencia.

    Por el importe de la misma, la podría hacer sin intervención de abogado, pero no es aconsejable, salvo que tenga algo de experiencia.