kilianloysic

inquilino/a

¿Se puede pedir a una agencia que devuelva ella la fianza que no quiere devolver la propietaria?

Firmamos un contrato con una agencia

Hicimos todo lo que estaba escrito en el contrato. Cuando nos fuimos, la agencia nos dijo que la proprietaria tenía 1 mes para devolvernos la fianza.

Hace 4 meses y la proprietaria todavia no nos ha devuelto nada.

La agencia nos dice que no es responsable, y que su responsabilidad termina cuando se firma el contrato.

Es la verdad? A quién puedo pedir el dinero?

  • Preguntado por: kilianloysic
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    En este caso, puede hacerle la reclamación pertinente a la agencia y a la propiedad, dado que, al haber firmado la agencia en nombre de ésta, no puede eludir responsabilidades.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de los documentos firmados que tengan en su poder. Lo mas facil es que sea la arrenadadora la que deba devolver la fianza. Si tienen un documento de finiquito correcto deberían reclamarla de modo fehaciente y si es preciso a través de jucio monitorio.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)