TomasMoliner

inquilino/a

Que pasa con la señal entrgada a la agencia por el alquiler si 15 dias despues te dicen que se lo alquilan a otra persona?

El dia 25 de abril entrego 600 euros como señal a una agencia por el alquiler de un piso, segun se indica en la señal la firma estaba prevista para el 10 de Mayo. Al acercarse la fecha le voy preguntando a la agencia y siempre me indican que todavia les falta papeleo. Hoy finalmente me indican que se lo han preerido alquilar a un matrimonio.

A mi esto me supone un grave trastorno ya que tengo que abandonar el piso en el que estoy el 31 de Mayo t ahora voy miuy ajustado de tiempo.

La agencia ¿me devuelve la señal y asunto zanjado? ¿No tendría que devolverme el doble del importe al echarse ellos atras? ¿Puedo reclamarles una indemnización por los prejuicios causados.

  • Preguntado por: TomasMoliner
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si PHOLMO no pasa nada. Es curioso, te ha pasado en otro enlace. ¿Quien es ese Gonzalo?

    En cuanto al fondo de lo que me preguntas, he puesto "pequeña" porque mi experiencia es que los clientes suelen tener la expectativa de una indemnización injustificadamente alta y "me curo en salud". Pero si que es llevas toda la razón en que si TomasMoliner prueba que los daños son x pues x es lo que le darán. Correcto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañero perdona quería decir León, ha sido un lapsus

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gonzalo ¿En que te basas para determinar que la indemnización debe ser 'pequeña'? Entiendo que debe ser exactamente el importe de los daños y perjuicios que Tomas Moliner pueda acreditar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    TomasMoliner: me permito contestar de nuevo porque no había visto la cláusula que ha transcrito.

    Creo que debe reclamar esos 600 euros porque en ese "documento" no hay nada que diga que la inmobiliaria puede retener ese importe. Es más: yo interpreto que el arrendamiento estaba cerrado, y que era sólo cuestión de plazo firmarlo y dejarlo firme. Para mí está claro que puede reclamar no sólo la devolución de la señal sino alguna pequeña indemnización por daños y perjuicios, pero no va a tener más remeido que ir a un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores y desde luego puede reclamar daños y perjuicios a esa agencia si puede acreditarlos. Yo nunca doy dinero contra un papelito de señal, si doy dinero exijo las llaves, salvo que el retraso en la firma me sea imputable. El DECALOGO lo tiene aquí.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • TomasMoliner Te vendría de perlas leerte el "decálogo del inquilino"
    • Ahora debes buscarte un abogado de tu zona,experto en alquileres y demandar tu señal+ el doble de penalización a la inmobiliaria
  • TomasMoliner

    inquilino/a

    Incluyo aqui abajo lo que dice el documento de entrega de la señal. El no alquilarlo antes es por que segui el procedimiento que me indicó la agencia, entrega de señal y posteriormente antes del dia 10 se firmaria el contrato

    nombre agencia

    reserva de arrendamiento de vivienda

    madrid a 25 de Abril de 2014.

    recibí de d.
    con dni.

    la cantidad de 600 euros en concepto de Reserva de la vivienda situada en

    madrid

    c/. Nº. Piso

    Importe Renta 600
    fianza 1200
    agencia 600

    la cantidad entregada como reserva se descontará del importe total a pagar a ña firma del contrato,

    la firma está prevista para el día: Antesd del 10/05

    recibi
    nombe agencia
    nombre de la persona de Rent House

  • usuario eliminado

    TomasMoliner: como te indican, todo depende del documento que hayas firmado. No me atrevo a darte una opinión sin verlo.

    De todas formas el tema de las reservas de alquiler es recurrente en este foro y siempre dan muchísimos problemas. Yo digo una cosa: si te interesa alquilar un piso ¿por que simplemente no lo alquilas y punto? Ya entiendo que hay unos plazos de tiempo a los que quieres ajustarte, pero si estamos hablando de 15 días (desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo) ¿por qué no lo alquilas el 25 de abril y asunto terminado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de lo que ponga el documento que firmaste, considero que tienes que reclamar, si es preciso judicialmente a la agencia los perjuicios ocasionados, pero para ello lleva el documento a un abogado especialista en arrendamientos urbanos, para que te asesore o si lo prefieres nos transcribes el texto de dicho documento.