merycer

inquilino/a

Pago a inmobiliaria de una cantidad equivalente a 1 mes de alquiler para entrar en piso, ¿lo paga dueño o inquilino?
Cuando vas a estrar a un piso, la inmobiliaria exige al inquilino una mensualidad equivalente al mes de alquiler, que se cobra la inmobiliaria por el servicio. ¿Debe de pagarlo el inquilino o el propietario?
  • Preguntado por: merycer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joselopez

    inquilino/a

    Yo personalmente estoy buscando un piso de alquiler y cuando una inmobiliaria me pide el mes de alquiler automáticamente descarto ese piso. Es una pena pero con mucha gente con la que hablo piensa igual ....
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las inmobiliarias suelen cobrar ese importe a los inquilinos. ¿No ves que si se lo cobraran a los propietarios éstos no les cederían su piso para alquilar? Lo alquilarían por su cuenta...

    A mí me parece una barbaridad cobrar un mes de renta cuando a lo mejor han enseñado el piso a 2 personas y ese es todo "el trabajo" que han tenido. Pero bueno claro, tampoco nadie obliga a los inquilinos a alquilar a través de inmobiliaria... (¿Me entiendes verdad?) ;-)