extranjro

inquilino/a

He pagado la señal (300 euro) para reservar piso alquiler, pero no puedo hacer el contrato, debido a la reserva doble!

Ahora estoy pidiendo devolver señal doble a la agencia, pero claro, no es fácil de conseguir el acuerdo del agencia.  ¿cómo debo hacer? (Creo que la cantidad no es bastante para los abogados o mismo...)

  • Preguntado por: extranjro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
extranjro ha sido el primero en contestar
  • extranjro

    inquilino/a

    Tengo solo recibio de señal que tiene mi nombre, mi DNI, la direccion del piso, y la firma de la persona de la agencia. Pero  no hay mi firma en el recibio.  Tampoco, no hay la descripción sobre cancelarlo debido al error de la agencia.

    He pedido a la agencia, 'Todavia tengo interesa en el piso, pero si no puedo hacer el contract, puedes cancelarlo siguiendo a 1454 c.c. (devolver doble)?'. Pero la agencia rechaza, porque 1454 c.c. es solo para compra-venta (verdad?) La agencia me dijo que puede devolver solo  candidad mismo. Pero creo que, cuando consumidores cancelan las reservas, no los senales devuelvan normalmente, tambien segun 1454 c.c, no?

    Entiendo que normalmente la agencia queja para reducir su perdida. Asi, quiero saber una institución pública o mismo que resuelve este tipo de la problema.

    Un saludo

  • usuario eliminado

    En facil que no te quiran devolver nada, pues de alguna foorma estás incumpliendo el contrato que firmaste. No obstante, intentalo con buenas palabras, pues es la única forma de conseguir la devolución.

    • Respondido por: Usuario dado de baja