usuario eliminado

¿me han hecho contrato nuevo?
Al acabarse mi contrato de 5años recibo el burofax con un mes de antelacion. La agencia me dice que hay que hacer otro porque el dueño quiere subir el alquiler. Lo acepto, que remedio. Me hacen llevarles las 2 ultimas nominas, los ultimos recibos de suministros con sus correspondientes pagos bancarios. anotan las cantidades de los contadores y sobre todo me hacen pagarles su comision de mas de medio mes de alquiler. Todo esto es legal aunque muy inmoral, pero mi pregunta es que despues de firmar, he pedido que me cambien electrodomesticos viejos y que funionan mal y me dicen que no porque no es un contrato nuevo. El contrato es identico al de hace 5 años, lo único es un apartado que dice que "el inventario y estado del piso es el mismo que en el contrato firmado hace 5 años y que se considera parte integra de este nuevo contrato.". Por esto dicen que ya queda claro que yo vivia alli y que es cosa mia y por el desgaste que yo he hecho. ¿Entonces es contrato nuevo o no? Les agradeceria si alguien puede aclararme y yo poder defender mis derechos como inquilino, muchas gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre la actualización de la renta habría bastado un anexo alterando la renta para los 3 años restantes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jean Marie ha abierto otro hilo diciendo lo siguiente:

    Mi duda sigue siendo quien tiene razon, si la inmobiliaria dicendo que no es contrato nuevo o yo que digo que es un contrato nuevo. Esto ya al margen del problema de los electrodomesticos. Supongo que me han tomado tanto el pelo que ya desconfio y por una vez quiesiera estar seguro de lo que digo. Muchas gracias.
    ----------------------------------

    Por lo que usted mismo cuenta parece un contrato nuevo.
    Que por otra parte no habría que haberlo hecho puesto que con NO HABER HECHO NADA, se habría prorrogado  automáticamente el mismo contrato para 3 años más.

    Saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de que los electrodomésticos sean o no nuevos, usted a lo que tiene derecho es a que los electrodomésticos funcionen.

    Si no funcionan "bien" ha de tener en cuenta que las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino.
    Si por el contrario la reparación es muy cara (más de 200 euros) o el técnico considera que no vale la pena reparar, es ahí donde usted tendrá que exigir al propietario que tendrá que sustituírselo por otro - nuevo o usado - que funcione bien.

    Saludos