fabian ruiz

inquilino/a

¿Es legal por parte de las inmobiliarias cobrar una mensualidad al propietario y otra al inquilino?

He alquilado una casa hace poco y yo si sabia que tenia que pagar una mensualidad pero el propietario no. ¿Es legal?

  • Preguntado por: fabian ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No es legal ni deja de serlo, porque no hay ninguna ley que regule la actividad de las inmobiliarias. Por lo tanto, cada una ofrece los servicios que quiere, y pide lo que le parece oportuno (un mes al inquilino; medio mes al inquilino y otro medio al casero; un mes a cada uno...)

  • usuario eliminado

    No es que sea legal, es que es lo habitual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja