Marta

inquilino/a

INDEPENDIZARME POR 1A VEZ. INMOBILIARIA
Hol@, Me quiero independizar, estoy mirando viviendas de alquiler por mi zona. Mediante inmobiliarias de mi barrio. Mi pregunta: si una vivienda/piso me gusta... cuales son los tramites? Que debo darle al propietario (dinero y documentación) y a la inmobiliaria (dinero y documentación)?? Mil gracias.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB y como sea que eres primerizo en estos asuntos, te conviene examinar a conciencia, la vivienda que pretendes alquilar, si es preciso conjuntamente con el auxilio de familiares y amistades para no tenerte que arrepentir luego de haber firmado el contrato, ya que pueden existir defectos que halles, tanto en el continente, como en el contenido y que habrá que arreglarlos a cuenta del arrendador o hacerlos constar en el contrato, para que no te los imputen a ti al término del arrendamiento. Ademas es muy conveniente que un abogado de tu confianza haga o revise el contrato que firmarás.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te recomiendo que trates directamente con el propietario. Te ahorrarás una mensualidad más iva.
    Te recomiendo que no firmes NI UN PAPEL sin consultar a un abogado o al menos a nosotros.
    La documentación que tendrás que presentar a la firma del contrato es aquella que te pida el arrendador. Normalmente fotocopia de tu nómina y contrato de trabajo.
    Según la antigüedad que tengas, y el tipo de contrato  y o el salario, podrán pedirte, además,  un avalista o un aval bancario.
    También pide al que aparente ser el propietario, pruebas de que lo es (hoy día hay que tener mucho cuidado ) como por ejemplo el recibo del ibi a su nombre, o  un justificante catastral.... al margen de que tú puedas consultar en el registro de la propiedad por unos 5 euros.
    No firmes NADA sin consultarnos... Lee:
    Decálogo del Inquilino
    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE         LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA