Andres Ortega

inquilino/a

He reservado un piso pero la inmobiliaria no me responde ni hace el contrato. ¿Qué debo hacer?
He pagado la reserva de un piso a una inmobiliaría pero hasta el día de hoy no me han respondido nada y ya ha pasado una semana desde que lo hice. La persona encargada no responde nunca al teléfono y ya no se qué hacer ya que también he perdido la búsqueda de nuevos pisos
  • Preguntado por: Andres Ortega
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Sonia Cristina ha sido el primero en contestar
Sonia Cristina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Yo empezaría por ir personalmente a la inmobiliaria y exigir la firma del contrato de arrendamiento. Si por cualquier razón no pueden cumplir su compromiso, les exigiría fehacientemente la devolución del doble, es decir la medida equivalente a la que toman algunas inmobiliarias cuando es el arrendatario el que no puede contratar después de haber reservado, que es la pérdida de lo entregado, basándose en la figura de las arras del Código Civil, figura que me parece de muy dudosa aplicación, pero inaceptable que se use solo la mitad que interesa y no la que perjudica.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Buena la respuesta de Sonia Cristina.

    Añado otra opción interesante y gratis. En la misma agencia pide el libro de quejas y reclamaciones, y presenta una queja.

    Una vez cumplimentada lleva tu copia a la oficina de consumo. La entrega de las hojas de quejas y reclamaciones es obligatoria. En caso de negativa puede solicitar a la policía que le acompañen a pedirla a la agencia.

    Dudo mucho que sigan dándole largas si su actitud es correcta y firme.

    Un saludo.
  • Sonia Cristina

    profesional

    Hola. Si has dejado una cantidad de dinero, y además, entiendo que quieres el piso que has reservado, yo les enviaría un burofax reclamándoles tus peticiones de atención, por lo menos, o la devolución inmediata de tu dinero. Y si eso ocurre, que te firmen un documento, desvinculándote de toda relación comercial con ellos (para evitar que luego te quieran cobrar honorarios) e ir a hablar directamente con el propietario. Yo tengo una agencia y odio que paguemos justos por pecadores cuando trabajos mal hechos nos meten a todos en el mismo saco. No es normal que no te cojan el teléfono. De hecho no es normal ni profesional que no te estén llamando todos los días para explicarte en qué estado se encuentra tu operación de compra que, además, es la ilusión de tu vida: comprar tu vivienda. Y si hay algún problema, no hay que esconderse, hay que comunicarlo y resolverlo. Sonia. Arketipo