josefa caballero

casero/a

Cuánto debo cobrar de alquiler la primera vez

voy a alquiler un piso y quiero saber cuanto debo cobrar de fondo

  • Preguntado por: josefa caballero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Cómo de fondo?
    Por Ley lo único que has de 'cobrarle' al inquilino es la fianza (una mensualidad) y luego has de depositarla en el organismo competente de tu CA.
    Aparte de esto y dependiendo de la solvencia del inquilino puedes pedir avales, o depósitos de garantía, etc. y el inquilino puede aceptar tus condiciones o no y buscar otro piso.
    Todo eso que le pidas debe constar en el contrato firmado por ambas partes si es que hay acuerdo.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la fianza legalmente obligatoria es de 1 mes de renta (que debes depositar el el organismo de vivienda de tu comunidad autonoma)

    Además de eso puedes pedir una garantia adicional para asegurarte el pago de las rentas y/o posibles desperfectos (esto  no es obligatorio).