Axelbcn

inquilino/a

Cómo funciona: Una agencia que alquile mi piso y me pase una renta fija.

Me gustaria saber si existe alguna agencia inmobiliaria que a traves de un contrato alquile mi piso durante digamos 10 años y se ocupe de encontrar inquilino.

Que la agencia me pase un dinero fijo cada mes, alquile o no mi piso.

Si esto fuera asi, que me impide comprar un piso y que durante 20 años la agencia me lo alquile, pagando asi el coste de la hipoteca?

Gracias

  • Preguntado por: Axelbcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Axelbcn

    inquilino/a

    Tengo un amigo en Bruselas que aparentemente la agencia se lo alquila durante 9 años, pero no se a que condiciones.

    Lo de la solvencia y el futuro de la agencia que comentas, si es algo a teenr en cuenta.

    Si trasladamos el caso a una plaza de parking, quizas sea mas facil, lo que pasa que la burbuja tambien se esta empezando a notar con los parkings y hay muchos mas en alquiler que antes.

    • Respondido por: Axelbcn
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo las he visto trabajar asi en la costa y por el periodo de vacaciones de verano, con unos margenes de entre el 20 y el 40% del alquiler, dependiendo de la zona, ya que en algunas el alquiler está practicamente asegurado al 100% y el margen es menor.

    El problema es que, tal y como está el patio, con la de persianazos que estan dando, no me veo a ninguna agencia comprometiendose por 20 años...

  • Axelbcn

    inquilino/a

    Gracias Granada,

    Hombre yo no lo veo tan descabellado. Todo depende de lo que la agencia te asegure. Si es verdad que el euribor sube y al final la hipoteca subira, pero aun asi imaginemos que no te sale totalmente gratis y cada mes tienes que aportar un poco para llegar a la hipoteca, al final de los 20 años habrias pagado algo claro, pero no todo el valor del piso.

    Lo importante es si hay un sistema en el que la agencia te asegure un aporte mensual durante los años de hipoteca. Supongo que si fuera tan facil, la agencia compraria el piso y lo haria ella para al final tener la propiedad del piso.

    Sabeis mas en profundidad lo que las agencias dan y lo que aseguran?

    • Respondido por: Axelbcn
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Muchas gracias Mari Lolis. Yo tengo uno asi y hoy por hoy el euribor me deja respirar, pero soy consciente de que gratis no me va a salir...

    Para perfiles de poco riesgo si recomiendo esta opcion con una plaza de garaje, que en muchisimas ciudades se estan poniendo los alquileres por las nubes.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre al final quizá podamos juntarnos varios y llevar la idea a la practica.

    Lastima que el negocio, segun los acertados calculos del amigo Granada, sea ruinoso jaja

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marilolis: Pues, ¡¡¡animo y a ello! Yo también me apunto.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sr. Granada se lleva usted un positivo, exponerlo más claro es imposible y lo de los ahorrillos me ha hecho reir, francamente si eso existe, yo también los tengo y me apunto

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que propone es, como dice el compañero, bastante interesante, todo estriba en hallar quien asuma ese riesgo, una Agencia inmobiliaria lo dudo, y dependerá sobre todo de la cuantía de ese fijo.

    podría ser rentable "montar" ese tipo de negocio.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De verdad crees que con la oferta de viviendas en alquiler que existe alguna agencia iba a darte un fijo parecido al valor de mercado del alquiler ( que en teoria seria suficiente para la hipoteca mensual, dios mediante el euribor se quede como esta, cosa que es imposible) asumiendo los periodos en que pudiese estar desocupado??

    Tu puedes intentarlo, pero si la vivienda se queda vacia el banco seguira pasando los recibos de hipoteca y tendras que hacerles frente.

    Un pequeño ejemplo:

    Un piso pongamos de 250.000 € con hipoteca a esos 20 años te supone una cuota mensual de +- 1.300 €. Vale, pongamos que alguien podria pagarte ese alquiler. En cuestion de 2-3 años, el euribor podria hacer que la cuota fuese de 1.750 € (utilizo el mismo indice del verano de 2008). Para poder pagar a partir de esa fecha tendrias que preveer la renta inicial muy parecida a esa cifra y rezar porque no siguiese subiendo.

    Si hay pisos de ese precio que puedan alquilarse a ese precio con seguridad, me dices donde que tengo unos ahorrillos...

    Saludos

    Pedro Martinez

     ABOGADO

    5001@icagr.es