Ariana

inquilino/a

Firmé un contrato por 5 años, con una penalización de mensualidad por año en caso de dejarlo antes
Me quiero cambiar de piso. Solo llevo un año. No me queda otra que pagar la penalización?
  • Preguntado por: Ariana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Cómo se te ocurre firmar por 5 años! Un contrato de 5 años te obliga por 5 años, mientras que uno por 1 año, te permite quedarte 5 años, pero también te permite irte una vez al año.
    Sí, ahora te tocará negociar con tu casero.
    Ten en cuenta que los contratos son para cumplirlos ambas partes: El casero no puede echarte, tú no debes irte ...
    Lee el contrato. Igual ya lleva cláusula la penalización. Si no la lleva tendréis que pactarla vosotros.
    Tu posición es la más débil pues si acabáis ante el juez eres la parte que incumplió. Así que haz lo posible por llegar a algún acuerdo entre vosotros sin que tenga que intervenir el juzgado.