laura San Martín

inquilino/a

Diferencia en el importe de fianza depositada y devuelta.

Buenas tardes.

En 2005 firme un contrato de Alquiler que se subsano y se incrementó el importe de la fianza a 2 meses de alquiler. Esta modificación por error mío, se hizo solo en mi contrato (la hizo la inmobiliaria con su máquina de escribir).

Ahora la inmobiliaria me devuelve solamente el importe correspondiente a un mes de fianza que fue lo que ellos dicen que depositaron en el Incasol.

Se puede hacer algo para tratar de recobrar el importe correspondiente al otro mes de fianza?

Saludos y muchas gracias.-

  • Preguntado por: laura San Martín
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos quien, a la vista  del contrato y la documentación relacionada con el mismo, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Demostrar que se realizó la entrega y reclamarla, incluso judicialmente si fuera necesario, pero ante todo, poder demostrarlo.

  • laura San Martín

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    La inmobiliaria me ha dicho que en el Incasol solamente se depositaron el importe correspondiente a un mes de fianza

    Por otro lado cuando les comenté que poseía un documento de ellos firmado un mes antes de la firma del contrato (aqui se depositó parte de la fianza y en el momento de la firma de contrato este monto pasaría a formar parte de la fianza), me dijeron que se los enviara porque podría ser que la persona que hubiera estado trabajando en esa época los hubiera estafado. Cosa que me sonó un poco raro ya que no se dice eso salvo que realmente hubieran tenido este tipo de problemas no?

    En fin no se que les parece.

    saludos y Gracias.-

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debería interponer un proceso monitorio, con abogado.

    pero hay un Problema: la prueba. Como usted dice, el incremento se plasmó sólo en su contrato y a máquina. La inmobiliaria dirá que lo escribió usted. Y si presentan documentos del Incasòl.

    www.abogadoarrendamientos.com

    Barcelona

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿qué dice la inmobiliaria del resto?