Carlos

inquilino/a

Deuda suministros para titular o dueño?
Os pongo en situación:
Hace 9 años mi mujer tenia un piso alquilado. Al dejarlo le pidieron que no diera de baja el suministro del agua, pero no por escrito. Aunque asi fuese, despues de todo este tiempo no encontrariamos tal documento.
Despues de todo este tiempo y varios alquileres, el ultimo se ha ido sin pagar el suministro. La empresa municipal se lo cobra al titular que en estos años ha sido mi mujer. Teniendo pruebas de que ella no vive en ese piso desde 2004 y que la inmobiliaria no quiere hacerse cargo, como debemos proceder? Debe hacerse cargo el propietario?
Saludos,
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tenlo en cuenta para la próxima, y dar de baja los suministros o cambialos tu mismo de nombre.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pelayo, deberás pagar y luego reclamar.
    Otra cosa es que no pagues, y que tu mujer quede como deudora con la compañía.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Debe hacerse cargo el titular del contrato (tu mujer) porque es la responsable frente a la empresa de aguas.
    Cuestión distinta es que luego pueda reclamar al propietario el importe adeudado en un procedimiento civil.
    Un saludo,
    www.desalvador.es